• Regístrate
Estás leyendo: Detectan mal uso de recursos y convenios en Cultura
Comparte esta noticia

Detectan mal uso de recursos y convenios en Cultura

El director del IMCE enviará las anomalías detectadas en la entrega - recepción a la Contraloría de Torreón. Señala que no hubo mantenimiento preventivo en museos que dañaron algunos.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), enviará las anomalías detectadas en la entrega - recepción a la Contraloría de Torreón, entre las que destaca falta de expedientes por recursos aplicados y el uso inadecuado de convenios con instituciones.

"Encontramos indolencia, desorganización y falta de consciencia. Cuando se alega falta de presupuesto lo único que se está haciendo es presumir ignorancia y falta de criterio", dijo Elías Agüero Díaz, titular de la dependencia, en su primera comparecencia con regidores.

Indicó que en el caso de los centros culturales y museos no hubo mantenimiento preventivo y en algunos casos eso derivó en afectaciones graves.[OBJECT]

"Vimos ausencia de mantenimiento preventivo, pero en el caso del Museo de la Moneda, la Casa del Cerro habla de desatención. Es decir, ni siquiera visitarlos y al final de día la gravedad de todo es que en lugar de gastarse uno o dos pesos ahora será más".

Señaló también que las autoridades culturales anteriores engañaron a instituciones como el Tec de Monterrey con la supuesta inversión de 15 millones de pesos para restaurar la Casa Mudejar.

"Se anunció con bombo y platillo y al final no hubo tal recurso para eso. Es algo que tendremos que pasar a la Contraloría".

De igual forma, añadió, hay irregularidades en el ejercicio de recursos en el Museo del Ferrocarril en los últimos cuatro años.

"De un primer proyecto en 2014 no tenemos ni un solo expediente sobre los conceptos que se aplicaron para la remodelación y de las labores emprendidas el año pasado todavía no se concluyen".

Añadió también que hubo un uso discrecional de los convenios con instituciones culturales como los Teatros Nazas e Isauro Martínez.

"Se nos hizo el comentario con gente que ha firmado convenios con el municipio y nos piden tomar en cuenta que el acuerdo sólo son para eventos culturales y no religiosos".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.