• Regístrate
Estás leyendo: Destinarán 2 mdp para orquesta en Saltillo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:02 Hoy

Destinarán 2 mdp para orquesta en Saltillo

La diputada, Flor Rentería, señaló que es el único proyecto autorizado en el Presupuesto de Egresos en el rubro cultural para Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Apenas un proyecto en el rubro cultural está autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el rubro cultural para Coahuila, reveló Flor Estela Rentería, diputada federal.

“El único etiquetado es por 2 millones 100 mil pesos y es para una orquesta de la ciudad de Saltillo”.

Sin embargo, añadió que todavía la entidad puede acceder a fondos federales mediante recursos concursables de la Secretaría de Cultura federal.[OBJECT]

“Hay una bolsa concursable en base a proyectos en la Secretaría de Cultura y nosotros ahí tenemos registrados todos los planes característicos como festivales y actividades anuales. Tenemos buenas expectativas de que vamos a conservar lo autorizado en el 2017”, señaló.

Expuso que en ese caso, será antes de que acabe el año cuando se tenga claro si se podrá contar con fondos para la organización de festivales o encuentros que se realizan a lo largo del año.

“Vamos a esperar unas semanas y para finales de noviembre o principios de diciembre, sabremos cuánto se autorizó”.

Rentería, recordó que el año pasado por la conformación de la Secretaría de Cultura federal existieron modificaciones en los recursos en ese rubro que se le otorgan a cada entidad, sin embargo se les devuelven con acciones concretas de la dependencia de gobierno.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.