• Regístrate
Estás leyendo: Descubren que 'los amantes' de Pompeya eran hombres
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:24 Hoy

Descubren que 'los amantes' de Pompeya eran hombres

Un análisis científico de los restos petrificados conocidos como 'Los amantes' de Pompeya reveló que se trataba de dos sujetos del sexo masculino.

Publicidad
Publicidad

Una de las figuras más recordadas de la ciudad de Pompeya, la cual fue destruida cuando el monte Vesubio hizo erupción en el año 79 de nuestra era, es la de una pareja que parece estar dándose un último abrazo antes de quedar sepultados por las cenizas. Por mucho tiempo se pensó que la pareja conocida como 'Los amantes' de Pompeya estaba formada por un hombre y una mujer —o, incluso, que eran dos doncellas—; pero estudios recientes revelan que se trataba de dos hombres.

Lo anterior ha dado pie a la especulación de que dichos personajes pudieron haber tenido vínculos sentimentales.

TE RECOMENDAMOS: ¿Arte o moda? Jeff Koons colabora con Louis Vuitton.

El pasado viernes, el director de la zona arqueológica de Pompeya, Massimo Ossana, declaró que tras haber realizado una tomografía computarizada y un análisis del ADN de las figuras, se determinó que se trataba de dos sujetos del sexo masculino, de aproximadamente 18 y 20 años.

Según refiere el diario británico The Telegraph, los cuerpos petrificados fueron descubiertos en la Casa del Criptopórtico, durante las excavaciones realizadas en el sitio dirigidas por el arqueólogo italiano Vittorio Spinazzola en 1923, cuando éste era superintendente de Pompeya.

Uno de los cuerpos se muestra inclinado sobre su costado derecho, mientras que el otro parece estar descansando su cabeza en el pecho de su compañero, quizá en busca de consuelo o protección. Sin embargo, el profesor Stefano Vanacore —jefe del equipo de investigación que analizó los restos de 'Los amantes'— afirmó que sería imposible determinar la naturaleza de la relación que guardaban estos dos personajes.

"Cuando los cuerpos de descubrieron, y se pensaba que eran dos jovencitas, algunos académicos pensaron que pudo haber existido un vínculo emocional en la pareja; pero estamos hablando de hipótesis que nunca podrán ser verificadas", señaló Vanacore.

"Lo que es cierto", continúa el académico, refiriéndose a los resultados arrojados por el análisis del ADN, "es que ambos sujetos no son parientes: no son hermanos, ni tampoco padre e hijo".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.