• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo inaugura Festival Regional Gastronómico
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:57 Hoy

Del Mazo inaugura Festival Regional Gastronómico

Destacó que incentivar el turismo es una de las estrategias de crecimiento económico y desarrollo social del Estado de México.
Publicidad
Publicidad

En la apertura del Festival Regional Gastronómico Mexiquense de la cadena de restaurantes Sanborns, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que incentivar el turismo es una de las estrategias de crecimiento económico y desarrollo social del Estado de México.

Puntualizó que el turismo es una actividad que reactiva la economía y genera empleo, mejora el equipamiento de los servicios públicos y urbanos e impulsa la recuperación de los espacios públicos.

“Los mexiquenses somos afortunados por vivir en una entidad que cuenta con un amplio patrimonio turístico, cultural y natural que atrae cada año a más de 17 millones de visitantes. En el Estado de México se encuentran cuatro de los 33 sitios mexicanos declarados Patrimonio de la Humanidad, entre los que resalta el sitio arqueológico de Teotihuacán, que recibe más de 4 millones visitantes al año”.

Somos la entidad con mayor número de Pueblos Mágicos, destinos que ofrecen una gran oferta turística que además de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, se encuentra en Malinalco, Metepec, Valle de Bravo, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Aculco y Villa del Carbón.

Otra opción turística son los 22 pueblos con encanto que tiene el Estado de México. Entre los que se cuentan típicamente algunos destinos como a Acolman, Amanalco, Amecameca, Lerma, Ozumba, Sultepec y Temascalcingo.

Expresó su gratitud a Grupo Sanborns, por realizar este Festival Gastronómico en el mes de marzo, cuando se conmemora el 194 Aniversario de la Creación del Estado de México, en el cual “podamos mostrar en estos 176 espacios y 25 cafeterías las muestras de cultura, de tradición, atractivos turísticos y gastronómicos”.

Reconoció la confianza de Grupo Carso, que ha invertido en Tlalnepantla más de 3 mil millones de pesos en desarrollos inmobiliarios, comerciales, hospitalarios y de servicios.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.