El pasado jueves inició la temporada 12 de Microteatro México, cuyo tema principal, Por Amor, es representado en 13 obras de 15 minutos. Esta serie de montajes invita al espectador a buscar el amor en sus diferentes manifestaciones.
El microteatro, surgido en 2009 en Madrid y llegado a México en 2013, es un formato en el que una obra de 15 minutos o menos de duración, es interpretada en un espacio inferior a los 15 metros cuadrados, para un público de máximo 15 espectadores. Simultáneamente se desarrollan otras obras con el mismo tema, pero con diferente visión e interpretación.
En entrevista con MILENIO, Alejandra Guevara, directora general de Microteatro México, explicó que se decidió tomar al amor como eje central porque "el teatro es una forma de acercarse humanamente a todo lo que se vive, y hace falta amor en el mundo. Cuando empezamos a leer las obras, uno se da cuenta del estado de ánimo en el que está la gente, y hay mucho desamor, mucha añoranza, pero, en especial, hay una búsqueda del amor, que es importante que se comparta".
Entre las obras que se presentan destacan: Breve elogio de la arritmia, de Daniel Gómez; Reflexiones de un Chick Flick, inspirada la ruptura amorosa de su escritora y directora, Tanya Gómez; Las paridoras, de Iván Tula y Karla Rico.
También se escenifican Puros cuentos, de Fabiola Sin; El funeral, de Moisés Rochín; La venganza, de Rafael Mendoza, y El amor ya no cree en Cupido, de Carlos Redondeo, entre otras obras.
Por amor se presentará en Microteatro México hasta el 22 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos 18:00, en Roble 3, esquina con Insurgentes Norte, colonia Santa María la Ribera.