• Regístrate
Estás leyendo: De los semáforos a las pistas internacionales
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:36 Hoy

De los semáforos a las pistas internacionales

El espectáculo callejero con el que daría inicio el Festival Periplo, se tuvo que mover a un foro bajo techo esta tarde

Publicidad
Publicidad

Comenzó el Festival Periplo, que celebra su cuarta edición, con una probadita de una semana de funciones con los “ídolos del circo, los que vemos en youtube que estarán aquí”, dijo Juan Méndez emprendedor de este proyecto. Su creador resalta que el festival ha generado un movimiento de arte escénico que inició con él y sus secuaces haciendo malabares en los cruces de la ciudad y que hoy organizan este evento internacional pero además mantienen el único foro dedicado a las artes circenses de la ciudad y han cohesionado a la comunidad “payasa”, como le llama Méndez.

Periplo tiene ramificaciones hacia la profesionalización, una plataforma de circo social, acciones de formación para jóvenes, y el Festival que atrajo este año 60 participantes en la capacitación profesional que imparten artistas del ramo del circo y la improvisación en la danza y la actuación, quienes durante la semana del festival estarán viviendo una intensa etapa de aprendizaje. Si bien el año pasado atendieron 200 estudiantes, su plan contempla hacer más actividades en pequeños pero constantes formatos que tengan mayor impacto en los asistentes, reveló el productor.

Aunque se había preparado hacer un espectáculo callejero en Prisciliano Sánchez en el tramo de Rayón y Camarena, la amenaza de lluvia no lo permitió pero esta tarde se inauguró el cuarto Festival Periplo en el interior del Foro Periplo, donde se realizarán las funciones del 20 al 26 de junio.

En el Festival Periplo se verá la Competencia Nacional de Malabarismo, a la payasa argentina María Peligro con un número de circo dramático y su compatriota Tomi Soko dará una muestra de teatro físico. Además habrá gala el sábado por la noche, los espectáculos se realizan en Foro Periplo y en Larva. La información completa se puede consultar en el Facebook Foroperiplo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.