La exposición Duffy/Bowie: Five Sessions, que reúne 42 fotografías que, durante ocho años, el fotógrafo Brian Duffy le tomó a David Bowie, se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México el próximo 16 de diciembre.
A partir de esa relación, surgieron algunas de las imágenes más icónicas del rey del glam rock, entre ellas las portadas de tres de sus discos: Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Scary Monsters. Así como las sesiones fotográficas tituladas Thin White Duke, Lodger y algunos retratos íntimos.
TE RECOMENDAMOS: Ésta es la millonaria colección de arte de Bowie
Durante las sesiones que realizó Duffy, logró capturar algunas de las imágenes más conocidas de la carrera de Bowie —fallecido en enero de 2016—, en un momento en el que ambos estaban en una de sus etapas más creativas.
En esta exposición, curada por el fundador del sello británico BLKT MRKT, Rene Gelston, podrá apreciarse, por ejemplo, la portada del álbum Aladdin Sane —catalogada como “La Monalisa del pop”—.
¡Muy pronto #DuffyBowieCDMX! pic.twitter.com/7wtivaxiVi
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) 13 de diciembre de 2016
Duffy comenzó su carrera fotográfica en 1957 en la revista Vogue. Fue uno de los artistas de la lente más célebres de Londres durante los sesenta. Entre sus diversos registros se dedicó a la moda, al retrato y la publicidad, aunque es más recordado por sus colaboraciones con Bowie.
En su trabajo, supo captar de manera única la esencia de muchos íconos de la moda, música y cine de los años 60.
Duffy/Bowie: Five Sessions permanecerá en exhibición hasta el 29 de enero de 2017.
ASS