• Regístrate
Estás leyendo: ‘Cuidar a los niños no nos quita la hombría’
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:27 Hoy

‘Cuidar a los niños no nos quita la hombría’

Tras perder a su mujer en un accidente vial, la responsabilidad de su hogar recayó sobre sus hombros.

Publicidad
Publicidad

La inesperada muerte de Ana, su esposa, cambió todo radicalmente hace un año y medio. Un trágico accidente vial le arrebató la vida días antes de la Navidad de 2015.

La joven mujer, de 33 años, dejó en la orfandad a dos niños pequeños y un adolescente. A pesar de ello, Javier, el padre, ha enfrentado la adversa situación de la mejor manera posible.

Él considera que sus familiares cercanos han sido la clave para salir adelante, pues ahora toda la responsabilidad del hogar recae sobre sus hombros.

"Nunca habíamos pasado una situación así con alguien tan cercano", dice con tristeza. Antes del fatal percance, recuerda, él solo disfrutaba de Alexandro, Walter y Hannah al final del día, cuando llegaba a casa después de una pesada jornada de trabajo.

Para ese momento, era la madre quien ya había atendido las necesidades de sus hijos, a pesar de que también tenía un empleo.

Tras el golpe de su fallecimiento, a la familia le costó más de medio año lamenta el padre de familia. La situación obligó a Javier a involucrarse más en las tareas de la crianza y del hogar, lo cual ha fortalecido los vínculos afectivos con sus hijos.

"Mi rol era levantarme a ayudarle a mi esposa a darle el desayuno a mis hijos. Después de ahí iba a mi trabajo a hacer mis labores, regresaba a mi casa en la tarde.

"No ha sido nada fácil. Pero ahora sí nos hemos unido más y tenemos más confianza; para mi hijo el mayor soy como su amigo", afirma.

Actualmente, Alexandro está a punto de graduarse de la secundaria, y Walter, de la primaria. Hannah pronto pasará al segundo grado.

La adaptación ha sido difícil, pero cada uno ha afrontado la situación con ayuda familiar, profesional y la práctica de actividades deportivas. Mientras tanto, Javier aprovecha esta nueva etapa para disfrutar a sus hijos.

"Yo le diría a los papás que disfruten a sus hijos, que disfruten a su familia; agarrar una escoba o cuidar a los niños no nos quita la hombría".

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.