• Regístrate
Estás leyendo: Cuartoscuro anunció a los ganadores de su concurso de fotografía de este año
Comparte esta noticia

Cuartoscuro anunció a los ganadores de su concurso de fotografía de este año

Pedro Valtierra recordó que el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro 2017, que consiste en una cámara de plata, se le otorgó a Rebeca Monroy Nasr

Publicidad
Publicidad

Cuartoscuro, la agencia fotográfica mexicana que dirige Pedro Valtierra premió a los ganadores de su Concurso Nacional de Fotografía 2017, que tuvo como tema El Tiempo.

Con su fotografía "Memoria fotográfica", Sergio Limón, de la Ciudad de México, fue acreedor al primer lugar y ganador de 50 mil pesos y una cámara Nikon D750 y lente 24-120 milímetros, y el segundo puesto, dotado de 30 mil pesos y una cámara Nikon D610 y lente 24-85 mm., fue para Daniel Ramos, por su serie sin título, realizada en Lampazos, Nuevo León.

Como tercer lugar, Gloriangela Hernández Sainz, de Coahuila, recibió 20 mil pesos y una cámara Nikon D7200 y lente 18-140 mm., por su fotografía "Línea del tiempo".

Valtierra explicó que el jurado del certamen estuvo integrado por los fotógrafos Cannon Bernáldez, José Hernández-Claire y Jorge Camarillo, quienes eligieron las imágenes ganadoras considerando calidad, profundidad, creatividad y sencillez con la que los participantes exploraron el concepto del tiempo.

Asimismo, el jurado otorgó tres menciones honoríficas a Yahir Alejandro Macias Rivera, de Chiapas, por su fotografía "Tiempo"; a Manuela Álvarez Campa, del Estado de México, por su imagen "Tania", y a Nahatan Emmanuel Navarro Félix, de Sonora, por su serie "Los que van, los que se quedan", todos sus trabajos de una calidad extraordinaria, aseguró.

También se seleccionaron 51 fotografías de 23 participantes que forman parte de la edición número 144 de la revista Cuartoscuro, así como de la exposición del concurso que se inauguró en la Fototeca de Zacatecas "Pedro Valtierra" el 14 de julio pasado.

Los concursantes seleccionados son Ernesto Mirabal González (Ciudad de México); Antonio Ramos López (Ciudad de México); Pablo Rodrigo Esteves Jasso (Estado de México); Ricardo Laurel Fernández (Guanajuato); Dolores Flores Miranda (Hidalgo), y Juan Carlos Pinto Márquez (Zacatecas). También, Elizabeth Velázquez Ramírez (Estado de México); Juan Manuel Luna Navejas (Zacatecas); Catalina Nava Dávila (Yucatán); Omar Pérez Antonio (Veracruz) y Silvia Carvajal Huerta, Rodrigo Jardón, Silvia González de León y Clayton Conn, de la Ciudad de México.

Igualmente, Salvador Hernández (Jalisco); Paloma González (Tamaulipas); Ariadna de la Rosa Villegas (Estado de México); Alejandra Solano (Ciudad de México); Juan Pablo Cardona (Ciudad de México), Rodrigo Dos Santos (Veracruz), Mauricio Morales Olivares (Michoacán); Oswaldo Ramírez (Estado de México) y Tania Gómez (Ciudad de México).

Pedro Valtierra recordó que el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro 2017, que consiste en una cámara de plata, se le otorgó a Rebeca Monroy Nasr por sus aportes en el ámbito de la investigación fotográfica, los cuales han permitido y consolidado un avance en la teorización de la historia de la fotografía en México.

De acuerdo con el experimentado fotógrafo zacatecano, el certamen anual busca fomentar la producción fotográfica creativa, así como generar espacios de difusión y premiación a la fotografía mexicana de calidad. Este año recibió tres mil 870 fotografías, mientras que través de mil 303 registros en la plataforma electrónica participaron mil 142 fotógrafos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.