El artista alemán Daniel Völker creó un retrato del presidente estadunidense, Barack Obama, con tres mil 600 sellos postales, entre ellos algunos del ex presidente Abraham Lincoln.
El museo itinerante ItiMa (The Itinerant Museum of Art) distribuyó la imagen con motivo del cumpleaños de Obama, que es el 4 de agosto.
Lincoln "allanó el camino a personas de todo origen cultural y racial para que soñaran con llegar a ser presidente de Estados Unidos", según ItiMa.
Völker denomina píxeles analógicos" a la técnica utilizada en esta obra titulada "Barack Obama, 2012", que es un mosaico de gran formato realizado con los tres mil 600 estampillas.
ItiMa y CAFÉ FOR CHANGE, fundado por Fernando Morales de la Cruz, también creó unas tazas en las que aparece impreso el retrato realizado por Völker.
Con la venta de estas tazas, CAFÉ FOR CHANGE, que es una plataforma de financiación colectiva, quiere ayudar a los productores de café a tener un salario que les permita vivir y a que mejoren sus condiciones de vida.
AFC