• Regístrate
Estás leyendo: Corresponsal de guerra dará conferencia en Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:00 Hoy

Corresponsal de guerra dará conferencia en Torreón

Roberto Bardini, periodista y autor de ficción, quien además dirige la colección Código Negro de novela policial, estará en el Teatro Isauro Martínez dictando una charla sobre su trabajo.
Publicidad
Publicidad

El periodista y codirector de la colección Código Negro de novela policial, Roberto Bardini, dictará la conferencia “Periodismo y literatura: un camino de ida y vuelta” en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez el 8 de junio.  

Según informó en rueda de prensa Claudia Máynez, directora del recinto.  

“Será a las 19:30 horas y bueno, se nos dio a escoger entre tres posibles conferencistas y literatos, y bueno, se me hizo muy interesante por ser corresponsal de guerra”. 

Máynez precisó que la conferencia se ofrece de parte de la Coordinación de Literatura, a cargo del escritor Jaime Muñoz Vargas, quien además está editando la revista Estepa del Nazas. 

El Dato:
Roberto Bardini
Cubrió la insurrección sandinista en Nicaragua, la independencia de Belice, las luchas insurgentes en El Salvador, Guatemala y Colombia, la guerra Irán-Irak, el conflicto civil en Líbano y las guerrillas en el ex Sahara Español.

“Estepa del Nazas está por salir, el taller con Jaime Muñoz está reportando excelentes frutos. Nos dejó muy buena camada nuestro querido Saúl (Rosales) que él trabajó tantos años y es el maestro de maestros". 

En cuanto al conferencista se informó que Bardini ha trabajado en diarios, revistas, agencias de noticias, y en menor medida en radio y televisión. 

En el año 2016 ganó el premio LIPP de Novela con “Un gato en el Caribe”. Su libro más reciente es “Un hombre de ley”, novela publicada el mismo año por la editorial Resistencia. 

Vive en México desde 1976 y como corresponsal mantuvo estadías en San José de Costa Rica, Belice, Tegucigalpa, Managua, Río de Janeiro, Tijuana y San Diego.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.