• Regístrate
Estás leyendo: Corpus Danza realiza filme sobre emblemas laguneros
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:48 Hoy

Corpus Danza realiza filme sobre emblemas laguneros

Con la dirección de Alejandro Medina y Jacobo Castellanos en 'Mi Tierra', movilizó a 130 bailarines de entre los tres años y hasta mayores de 20. Se estrenará este 24 y 25 de junio.


Publicidad
Publicidad

Con el apoyo de empresas locales y padres de familia, la academia Corpus Danza desde agosto del año anterior inició la producción de un mediometraje denominado 'Mi Tierra', que se estrenará este fin de semana.

Margarita Barrera informó que el filme se estrenará en Cinepólis Cuatro Caminos los días 24 y 25 de junio a las 10:00 horas con un costo de recuperación.

En el proyecto se contó con la colaboración de la maestra y bailarina Magda Briones y al ser un documental se entrevistó a gente común en espacios públicos en torno al ejercicio de la danza.

Con la dirección de Alejandro Medina y Jacobo Castellanos, se movilizó a 130 bailarines de entre los tres años y hasta mayores de 20.

Las locaciones fueron el Museo Acertijo, las Dunas de Bilbao, el Teatro Isauro Martínez, Teatro Nazas, la Plaza de Armas y Plaza Mayor.

La idea fue el destacar los espacios emblemáticos de la Comarca Lagunera junto a sus costumbres y gastronomía como los lonches del centro, la Nieve Chepo y los elotes en Lerdo, y se destaca la recuperación sobre la historia sobre la producción del sotol.

La producción lleva consigo el mensaje de la grandeza de la región y los estudiantes de Corpus Danza exhiben en ella sus capacidades como bailarines a través de distintos géneros.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.