• Regístrate
Estás leyendo: El Arzobispado de Guadalajara convoca a concursos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:40 Hoy

El Arzobispado de Guadalajara convoca a concursos

Habrá tres ganadores por disciplina, el primer lugar se llevará la cantidad de $30,000, el segundo lugar ganará 15,000 y el tercer lugar $5,000.
Publicidad
Publicidad

El Sagrario Metropolitano ha lanzado un concurso donde buscan las mejores pinturas, puestas en escena y altares para conmemorar la semana santa. La invitación está extensa para todos los artistas de la región que se interesen en crear arte sacro.

La temática será sobre la semana santa y lo que principalmente busca el concurso, es que esto se plasme con el espíritu del arte contemporáneo, que los artistas lo interpreten de una forma moderna, y así enriquecer esas fechas en Analco y el centro de la ciudad en cuanto a turismo religioso, también, se busca revivir la tradición de los altares de Dolores, ya que en voz de uno de los organizadores del concurso, el padre José Aguayo, esta tradición se ha ido perdiendo con el transcurso del tiempo y están haciendo un esfuerzo para regresarla.

Habrá tres ganadores por disciplina, el primer lugar se llevará la cantidad de $30,000, el segundo lugar ganará 15,000 y el tercer lugar $5,000. Cabe destacar que las cantidades serán las mismas para los tres concursos.

Los altares de dolores se pondrán en los templos de San José de Analco y en el Sagrario Metropolitano, mientras que las pinturas ganadoras serán resguardadas por el mismo Sagrario y también, serán expuestas en diferentes Santuarios muy conocidos de la región.

Para todos los interesados en participar, podrán encontrar las bases en la página de Facebook “Pasión de Analco” y “Prensa Arzobispado de Guadalajara”, o bien, asistir al Sagrario Metropolitano.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.