• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a mujeres a taller de emprendimiento
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:04 Hoy

Convocan a mujeres a taller de emprendimiento

Anuncian convocatoria dirigida a emprendedoras para integrarse al Taller de Formación Empresarial para Mujeres del Sector Creativo en Jalisco

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) anunciaron ayer en rueda de prensa la convocatoria al Taller de Formación Empresarial para Mujeres del Sector Creativo y Cultural del Estado de Jalisco dirigida a emprendedoras, artistas y creativas que de manera individual o colectiva tengan un proyecto que pueda convertirse en una Industria Cultural. Sólo se aceptará a 30 personas y tienen hasta el 7 de julio para inscribirse.

Myriam Vachez Plagnol, titular de la SC destacó que este taller nace de las capacitaciones empresariales que imparte el IJM y de la experiencia de los talleres de formación empresarial en el ámbito artístico y cultural que imparte la Secretaría de Cultura, en la cual el 50 por ciento de la asistencia es femenina. "Han sido 14 talleres con más de 450 personas capacitadas, formadas para que además de ser creadores y artistas se conviertan en emprendedores y empresarios de la cultura".

Por su parte, Érika Loyo Beristáin, titular del IJM subrayó dicho taller contribuye a los derechos culturales de las jaliscienses y al empoderamiento estratégico de la mujeres que junto a la SC se ha incentivado "a través de diferentes proceso culturales como obras de teatro, salas de lectura y ahora con una convocatoria que impulsa el liderazgo femenino en las industrias creativas".

Las interesadas podrán presentar proyectos de diseño, medios audiovisuales, música, artes escénicas y nuevas tecnologías aplicadas a la cultura, por mencionar algunos. Mayor información puede buscarse en el sitio http://sc.jalisco.gob.mx

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.