• Regístrate
Estás leyendo: Contrabajistas de La Laguna harán primer encuentro
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 16:27 Hoy

Contrabajistas de La Laguna harán primer encuentro

Los músicos Gabriel Robles, Daniel Olivares y Augusto Albarg mostrarán los alcances que se pueden tener con el instrumento, arrancará

Publicidad
Publicidad

Los contrabajistas Gabriel Robles, Daniel Olivares y Augusto Albarg, músicos de la Camerata de Coahuila, unieron esfuerzos para que los estudiantes de la Comarca Lagunera pudieran acceder a un encuentro en torno al instrumento.

Para esta primera actividad además contarán con la participación especial del maestro argentino Andrés Martín, considerado uno de los mejores intérpretes a escala nacional.[OBJECT]

"Todos tenemos alumnos y damos clases en La Laguna, en Gómez Palacio, en Torreón y una manera de incentivar a los alumnos a que sigan estudiando, a que mejoren su técnica y su musicalidad es precisamente traer a músicos de afuera".

"Tanto alumnos como maestros de gran calidad, como es el caso de Andrés Martín que va a ser nuestro invitado", estableció Gabriel Robles, director de la Escuela Municipal Silvestre Revueltas.

Andrés Martín ya había visitado la ciudad de Torreón al presentarse con un dueto de guitarra dentro de las actividades del Festival Julio Torri.

Sin embargo, como contrabajista que ofrece un taller, será la primera experiencia que desarrollará en La Laguna

"Él es argentino y radica desde hace más de 10 años en Tijuana donde es contrabajista principal de la Orquesta de Baja California y que también está en la misma sintonía que nosotros, porque también realiza un encuentro anual de contrabajistas que ya es una tradición en nuestro país", dijo Gabriel Robles.

Los músicos explicaron que gracias a la invitación que extendió la Camerata de Coahuila al solista, fue como se pudo coincidir para que se realizará el encuentro que se desarrollará del 2 al 6 de mayo.

El contrabajista Daniel Olivares, dijo que en primera instancia se pensó que la actividad sería para los músicos locales pero su impacto fue alto y se tienen inscritas personas de otras regiones.

"Tenemos participación de gente foránea. Después de eso se pensó en un costo pero es simbólico, son 300 pesos la inscripción e incluye recitales, las clases con el bajista invitado, habrá talleres de ensamble, se montarán obras y otras sorpresitas", estableció.

Debido a que éstos músicos dan clases en otras regiones, tendrán participación de alumnos provenientes de Saltillo, Durango.

Sin embargo debido a la fama de Andrés Martín, han recibido llamadas de San Luis Potosí, Guadalajara, Chiapas e incluso Guatemala, lo que promovió un cupo limitado.

Por su parte Augusto Albarg dijo que se espera un impacto positivo en los alumnos, porque una actividad de esta magnitud no se había presentado en la región, pensando en que el instrumento protagonista sea el contrabajo.[OBJECT]

"El escuchar que el contrabajo tenga un papel principal, que siempre está ahí refundidito, escondido y ahora será el estelar, no sólo para los mismos contrabajistas y alumnos, es motivación".

"Estoy seguro que les va a cambiar la percepción de lo que es éste instrumento, de lo que se puede hacer y de sus alcances, porque mucha gente no lo conoce", apuntó el contrabajista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.