• Regístrate
Estás leyendo: Continúan demoliciones en pleno centro de Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:10 Hoy

Continúan demoliciones en pleno centro de Monterrey

Ahora le tocó el turno a una casona de corte neoclásica, la cual data de finales del siglo XIX y será convertida en un edificio, en la calle Padre Mier, esquina con Escobedo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una casona ubicada en la calle Padre Mier, casi esquina con Escobedo, ha sido demolida en su interior, la cual data de finales del siglo XIX, y será convertida en un edificio.

La propiedad de corte neoclásica ha ido perdiendo la viguería de los dos niveles de la propiedad, dejando a cielo limpio los interiores de la casona, una de las últimas de ese estilo en el centro de Monterrey.

Información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Nuevo León señaló que los trabajos de demolición cuentan con permisos correspondientes, donde el proyecto contempla la conservación de la fachada principal.

TE RECOMENDAMOS: Moderniza SP biblioteca; alista curso de programación

Al interior se trabaja en la elaboración de un sótano, así como de infraestructura para soportar una construcción de tres niveles. Sin embargo, los trabajos están detenidos desde enero de este año.

Presuntamente la construcción data de 1893, convirtiéndola en una de las construcciones más longevas en la calle Padre Mier, entre Zaragoza y Juárez.

Esta demolición se une a otros casos registrados sobre el pasaje comercial Morelos, aunque se trata de edificaciones del siglo XX. Unas calles más abajo, en Allende, también se derrumbó casi por completo otra propiedad, la cual data de finales del siglo XX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.