• Regístrate
Estás leyendo: Confrontan dramas de William Shakespeare
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:37 Hoy

Confrontan dramas de William Shakespeare

Estas piezas son "Medida por medida", una comedia negra, farsa terrible pero muy graciosa, y "Ricardo III", un drama histórico con tintes trágicos.

Publicidad
Publicidad

Explica el director de escena Mauricio García Lozano, en entrevista con MILENIO, que su proyecto Shakespeare frente a frente consiste en confrontar dos obras de este autor, las que, sin embargo, comparten un mismo tema. Estas piezas son Medida por medida, una comedia negra, farsa terrible pero muy graciosa, y Ricardo III, un drama histórico con tintes trágicos.

“Las dos obras tocan muy profundamente el tema político y ponen el dedo en la llaga en torno del ejercicio del poder. Resulta una crítica muy fuerte porque hay mucha violencia: la historia de Ricardo III muestra a un hombre que no se detiene ante nada para llegar al trono. Es una persona muy violenta, mata niños, descabeza, despedaza y cuelga; tiene una ambición desmedida.

Medida por medida plantea un dilema moral muy interesante cuando el gobernante decide aplicar una ley que prohíbe la lujuria, una medida un poco impopular. Pero como no quiere quemarse políticamente deja en su lugar a un vicepresidente y se disfraza para ver cómo le va. La verdad es que resulta muy divertido lo que pasa cuando se le prohíbe a todo mundo tener relaciones sexuales”.

Así es como el propio director escénico describe su proyecto, que forma parte de las actividades de Shakespeare Lives, que conmemora al dramaturgo inglés a los 400 años de su fallecimiento.

Las funciones se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, del 23 de junio al 25 de septiembre, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Las obras se alternarán cada semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.