• Regístrate
Estás leyendo: Confirmado: un realizador finés hará 'biopic' de Tolkien
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:57 Hoy

Confirmado: un realizador finés hará 'biopic' de Tolkien

La productoraHelsinki Filmi confirmó que la película se encuentra en proceso de prepación y narrarálos años de formación del autor británico, cuando descubre el amor y la inspiración artística.
Publicidad
Publicidad

El cineasta finés Dome Karukoski dirigirá una película biográfica sobre J.R.R. Tolkien —autor de la trilogía El señor de los anillos— anunció su productora, lo que confirma la información del sitio Deadline Hollywood.

"Dome puede confirmar la información (publicada) en el artículo de Deadline, pero no puede confirmar, ni comentar, nada más", declaró Annika Sucksdorff, directora de la productora Helsinki Filmi.

TE RECOMENDAMOS: Fans de 'El Hobbit', hay un nuevo libro de Tolkien

Dome Karukoski, de 40 años, es realizador de la cinta Tom of Finland, que cuenta la vida del diseñador y pintor Touko Laaksonen, figura de la cultura gay en el siglo XX.

Escrita por el irlandés David Gleeson y el británico Stephen Beresford, la película en preparación narrará "los años de formación del autor, huérfano, cuando descubre la amistad, el amor y la inspiración artística junto a un grupo de chicos malos en la escuela", afirma Deadline Hollywood. La historia evocará también la vida de Tolkien (1892-1973) durante la Primera Guerra Mundial.

El proyecto biográfico del escritor estará a cargo de las productoras estadounidenses Fox Searchlight y Chernin Entertainment, que trabajan en esta idea desde 2013, según la revista Variety.

En 2016, Deadline Hollywood había anunciado que el cineasta británico James Strong dirigiría una película sobre Tolkien centrado en su relación con Edith Bratt, quien se convertiría en su mujer.

Buena parte de la inspiración de Tolkien proviene de su experiencia durante la Gran Guerra, aunque inicialmente se abstuvo de alistarse en el ejército británico en 1914, porque prefirió permanecer en la Universidad de Oxford hasta 1915 para terminar sus estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.