• Regístrate
Estás leyendo: Concierto de graduación de ''Los 5''
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:35 Hoy

Concierto de graduación de ''Los 5''

Para celebrar a la primera generación de músicos egresados como Técnicos Instrumentistas de Orquesta, el CEMT lo organizó en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Para celebrar a la primera generación de músicos egresados como Técnicos Instrumentistas de Orquesta, el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT) organizó un Concierto de Graduación para “Los 5” en el Teatro Isauro Martínez.

Son los técnicos graduados Daniela Díaz Jim de 23 años, quien se especializó en la viola, Javob Espino de 21 en la trompeta, Andrés Salazar Salazar de 17 años especializado en percusión, Denisse Díaz Jim de 21 años en violín y Otoniel Valdez Menchaca de 19 años en piano.

Ellos a su escasa edad ya cuentan con una experiencia amplia en su instrumento, algunos de ellos han llegado a otros países debido a su habilidad, o bien han formado parte en ocasiones de la Camerata de Coahuila. [OBJECT]

Aunque previo al inicio formal del concierto, los estudiantes dieron una sorpresa al público y tocaron dos piezas de jazz, la primera de ellas “Bésame mucho”, presentada de una manera particular: solamente piano, voz, percusión y guitarra estuvieron sobre el escenario, en los asientos de la primera fila los cellos, violas y violines, en los pasillos el saxofón, la trompeta y el corno francés que se acercaban a la orilla de procenio.

Terminada esta intervención, se dio la tercera llamada y corrieron un video que dio muestra de las actividades que se realizan dentro de la institución, así como la percepción de los directivos, respecto a la importancia de la formación de jóvenes músicos laguneros.

“Los 5” egresados tuvieron oportunidad de exponer su conocimiento y habilidades adquiridas, que si están solidas y cimentadas, aún tienen que explotar con el paso del tiempo.

Con esto cerró el ciclo escolar el CEMT y fue despedida su primera generación de Técnicos Instrumentistas de Orquesta, a la que a la postre se le sumarán muchos más músicos laguneros.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.