• Regístrate
Estás leyendo: Con poemario 'Yax' arrancará Corresponsalía de Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 05:48 Hoy

Con poemario 'Yax' arrancará Corresponsalía de Torreón

Las propuestas para marzo también incluye una exposición de argumentos sobre la solicitud de la Declaratoria para la Alerta de Género, además la presentación de la novela “Quimeras del café amargo”.

Publicidad
Publicidad

La Corresponsalía en Torreón del Seminario de Cultura Mexicana, presentó sus propuestas para marzo, que abarcarán diferentes recintos de la ciudad.

Julio César Félix, encargado de la corresponsalía en esta ciudad, informó que será el martes 6 de marzo cuando arrancarán las actividades, presentando el poemario 'Yax' de Moramay Micalco a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

Los comentarios estarán a cargo de Rosa Gámez Reyes Retana, Daniel Maldonado y de la autora.

'Yax' es un ensamble de textos narrativos y poéticos para presentar la noción de la episteme maya del origen de las cosas, ligada a los colores verde y azul.

Moramay Micalco es investigadora y escritora potosina, coordinadora de la Red Latinoamericana de Etnomatemática.

Sus investigaciones se han centrado en la cosmovisión maya, 'Yax' es su primera obra literaria y algunos de sus textos han sido incluidos en las revistas 'Estepa del Nazas' y la revista digital 'Yo es otro'.

Para el martes 13 se realizará la exposición de argumentos que sustenta 'La solicitud de la Declaratoria para la Alerta de Género en Torreón', con los comentarios de Ariadne Lamont Martínez y Adriana Romo Salado,en la Galería de arte de Difusión Cultural de la UAdeC a las 19:00 horas con entrada libre.

Asimismo el foyer del Teatro Nazas será el escenario para presentar la novela 'Quimeras del café amargo' de Lucero Mercado, mismo que será comentado por la autora y por Julio César Félix a las 19:00 horas y con entrada libre.

Quimeras del café amargo narra la historia de Cristina, una mujer víctima de maltrato que abandona su pueblo natal, San Judas Tadeo. Segura de poder comenzar una nueva etapa en otra ciudad se llevará una gran decepción al darse cuenta que la realidad no es diferente de lo que dejó atrás, sólo cambiaron los rostros de las bestias”.

Lucero Mercado es escritora duranguense, socia fundadora de la Red de Escritores de Durango, A.C.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.