• Regístrate
Estás leyendo: Con la unión de artistas resurge el teatro en La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:28 Hoy

Con la unión de artistas resurge el teatro en La Laguna

El coordinador de Teatro en el Centro Cultural José R. Mijares dijo que se debe a esfuerzos pequeños, dijo que los artistas intentan recuperar su espacio, así como en su tiempo lo hizo Moreleando.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alejandro Alvarado de Ávila, coordinador de Teatro en el Centro Cultural José R. Mijares manifestó que el teatro está resurgiendo en la Comarca Lagunera, con esfuerzos pequeños, cada quien con su propuesta, pero con unión entre todos los que hacen teatro en La Laguna.

"De alguna manera todos nos hemos puesto de acuerdo para hacer las cosas como se deben, con unión, con su propuesta y su forma de hacer teatro como puede y como quiere, con un respeto ante todos los que hacemos teatro".[OBJECT]

Jesús Alvarado hizo la comparación, así como la juventud lagunera se preocupó por ganar espacios públicos, volver a las calles como lo hizo en su momento el proyecto Moreleando, así nace una inquietud entre todos los artistas laguneros que se dedican hacer teatro.

Esta inquietud es debido a que la gente ya despertó, ya se dio cuenta que dedicarle la vida al hedonismo o al consumismo no trae nada bueno, con la violencia que se estaba viviendo en la región, obligaron a la gente a retomar los orígenes de la sensibilidad, de aprender cosas, de ver cultura, hacer arte, la gente sabe que a través de eso se emancipa un poco la violencia.

"Nuestra misión es que todos los alumnos que vienen a este centro cultural y la gente que viene como público, vea que el arte y la cultura es la forma más eficaz para ser personas más sensibles y para apartar a los jóvenes de la violencia".

Además se tiene una orquesta que está compuesta por 30 alumnos, el teatro Umbrales está integrado por 135 alumnos, los talleres de danza tienen 80 alumnos y se tiene una compañía de teatro Scena que se compone de 40 alumnos.[OBJECT]

El Centro Cultural José R. Mijares siempre se ha caracterizado por ser un crisol de talentos, de aquí han salido muchos artistas, políticos y del rubro de la comunicación.

"Por ese motivo se llevan a cabo unas remodelaciones en el centro cultural, los artistas y los promotores de la cultura siempre pugnaremos por tener un lugar digno. Cuando hay personas que no son artistas y no conocen lo que pasa uno para montar una obra, llevar a cabo una coreografía, no tienen la más mínima idea de lo que uno necesita".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.