• Regístrate
Estás leyendo: Con Cámara de Maravillas, reabre el Centro de la Imagen
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:12 Hoy

Con Cámara de Maravillas, reabre el Centro de la Imagen

La muestra, integrada por 116 fotos, inicia mañana y busca dar un panorama de los temas y los intereses de los fotógrafos a lo largo de la historia.

Publicidad
Publicidad

La más grande muestra de fotografía de todos los tiempos que se presenta bajo el título de Cámara de Maravillas, en el marco de la primera edición del Festival Internacional Foto México, es la actividad central con la que reabre sus puertas este martes el Centro de la Imagen.

La muestra, que pretende dar un panorama de lo que han sido los temas y los intereses de los fotógrafos a lo largo de la historia, está integrada por 116 fotografías de más de sesenta artistas de las colecciones Isabel y Agustín Coppel (CIAC) y Kadist Arte Foundation.

Esta particular propuesta, con la que se pretende sorprender al espectador, es de la autoría del curador Jens Hoffmann, quien es escritor y actualmente director adjunto del Jewish Museum de Nueva York.

El reto del Jens Hoffmann es presentar una exposición en la que el público no se enfrente a una revisión histórica o geográfica de la foto que convencionalmente se identifica como arte, sino a una gran variedad de temas y aproximaciones.

La exposición, como el catálogo de la misma, está acompañada de una línea del tiempo que inicia en 1939 cuando se inventa el daguerrotipo, es decir, la placa de metal pulido sobre la que se exponía directamente una imagen, y debido a que no se creaba aún el negativo cada daguerrotipo era un objeto único; y concluye hasta el 2014 con los dispositivos móviles a la cabeza del consumo de aparatos electrónicos, luego de que Apple lanzó el iPhone 6, el teléfono con la cámara más avanzada de la historia.

La Cámara de Maravillas, es una de las tres exposiciones, que junto con 1440 de Diego Berruecos y el Fotomuro, que es el nuevo espacio al aire libre en este recinto, que el público podrá apreciar luego de los trabajos de restauración y remozamiento que por años tuvieron cerrado al Centro de la Imagen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.