• Regístrate
Estás leyendo: Complejas coreografías impregnadas de adrenalina
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:47 Hoy

Complejas coreografías impregnadas de adrenalina

Fue lo que se presentó en el Bosque Venustiano Carranza, a cargo Mizraim Araujo con la intervención escénica "Cardumen", formó parte del Segundo Encuentro Nacional de Danza.

Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades del Segundo Encuentro Nacional de Danza del INBA en Torreón, en el Bosque Venustiano Carranza coreografías de gran complejidad técnica e interpretativa estuvieron a cargo de Mizraim Araujo con la intervención escénica "Cardumen".

"Fue valernos de todo, desde la lucha libre, acrobacia, artes marciales y los deportes, ese es mi concepto: hacer mezclas con todo", dijo el bailarín.

"Trabajo desde hace más de 35 años en el medio dancístico pero dirigido mayormente a los jóvenes de pandillas o de colonias marginales y ahora me invitaron aquí a presentar una coreografía", añadió.[OBJECT]

Fue una tarde de adrenalina, en un montaje sobre el pavimento dirigido por el maestro Mizrahim Araujo. “Trabajo con quienes les gusta lo físico, la adrenalina, de alguna forma jugar con las emociones. Claro cada quien a su nivel, sin sufrir lesiones”.

El bailarín y también docente, estudió danza contemporánea, ballet clásico y técnica Graham, explicó que empezó a poner en práctica la danza contemporánea desde los años 80.

Entre otras cosas, es fundador del taller de danza acrobática Los Unos y los Otros, con el que desarrolló su trabajo a nivel callejero, impartiendo talleres y presentándose en las colonias populares como un servicio para alejar a la adolescencia de las drogas.

"Su trabajo artístico con las pandillas en el área Metropolitana de Monterrey ha sido reconocido a nivel nacional”, agregó por su parte el maestro Jaime Hinojosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.