• Regístrate
Estás leyendo: La compañía Rocinante arma su teatro en plazas de Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 17:01 Hoy

La compañía Rocinante arma su teatro en plazas de Guadalajara

La carpa arranca en la 18 de Marzo; la compañía cuenta con un tráiler que se convierte en un escenario.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 120 personas entre niños de la primaria Héroes de Nacozari, amas de casa y vecinos que habitan cerca de la plaza 18 de Marzo asistieron a la primera de varias funciones que dará Teatro Rocinante en la ciudad. Se trata de una compañía procedente de Michoacán que dirige Ignacio Ferreyra y que debe su itinerancia a que cuentan con un tráiler que se convierte en un escenario con un aforo para 120 personas.

Para esta ocasión la compañía presenta una adaptación de El Avaro, de Moliere a cargo de ocho actores. “El propósito es llevar teatro a colonias que se encuentran lejos de los foros comunes de la ciudad. Las funciones de la mañana serán para escuelas y por la tarde el acceso se abrirá a todo público”, dijo Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de Guadalajara en la presentación a los medios.

Por su parte Ferreyra dijo sentirse satisfecho de venir a Guadalajara y anunció que después irá a Tepic.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.