• Regístrate
Estás leyendo: Compañía Folklórica del Bernal, viajará a Europa
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:35 Hoy

Compañía Folklórica del Bernal, viajará a Europa

Por su quinto aniversario.

Antes de viajar al viejo continente, darán una exhibición en los municipios de Tampico, González y Jaumave.
Publicidad
Publicidad

Isabel Ávila tiene apenas 11 años, pertenece al Ballet Folklórico del Bernal del municipio de González Tamaulipas; y no puede evitar reflejar en su rostro vivir la ilusión, junto con 34 integrantes, de sumarse a uno de los más importantes proyectos para este año en la agrupación; ir tras el sueño de pisar suelo, en su caso, por vez primera en el Viejo Mundo, para dar conocer la calidad de los bailarines y músicos tamaulipecos.

“Es una ocasión propicia”, señala su director general, José Fernando Balderrama Martínez, se irían el 26 de agosto, tras una rueda de prensa realizada en la plaza principal, teniendo como marco el bello kiosco y el intenso verde de los jardines.

Para ello están trabajando e incluso tocando puertas, pues con ello cierran un importante ciclo, al cumplirse este próximo 4 de julio, cinco años de haber iniciado este sueño, del que asegura, no ha sido otra cosa que el deseo de la propia población gonzalense, por amor a la cultura, a sus raíces y a sus tradiciones.

“El año pasado estuvimos en Madeira, un archipiélago en atlántico perteneciente a Portugal; que aloja varias ciudades, la principal, su capital, es Funchal; estuvimos en San Vicente y Pontal dos Corvos; aquella vez estuvo más enfocado el viaje a Portugal, esta vez, será diferente; pues estará enfocado a presentarse en España”, explica entusiasmado.

SE PRESENTAN EN CUATRO PAÍSES

Estarían presentándose en cuatro países a través de Festifolk, el organismo que los promueve: “En esta ocasión vamos a dos puntos de Portugal; creemos que serán 10 en España; dos en Italia y en Francia visitaremos una sola ciudad.

“Llevamos un trío huasteco y mariachi, pero además del folclore nacional, se dará una demostración de las seis regiones del huapango huasteco con énfasis en Tamaulipas”, dijo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.