• Regístrate
Estás leyendo: 'Como agua para chocolate' se convertirá en serie de Netflix
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:01 Hoy

'Como agua para chocolate' se convertirá en serie de Netflix

Libros

La escritora mexicana Laura Esquivel confirmó que su novela también será un musical de Broadway, cuya fecha de estreno está programada para 2019.
Publicidad
Publicidad

La trilogía de Como agua para chocolate, de la escritora mexicana Laura Esquivel, se convertirá en una serie de Netflix y se estrenará en Broadway.

“No se cuándo se vaya estrenar la serie, lo que sí adelanto es que está programado el próximo año [2019] que se estrene el musical en Broadway”, señaló Esquivel en una rueda de prensa en el Centro Cultural de México en Miami.

Esquivel se encuentra en Miami para participar en la Feria Internacional del Libro, donde presentará El diario de Tita y Mi negro pasado, que dan continuidad a su libro más popular, publicado en 1989, traducido a más de 30 idiomas.

La mexicana también adelantó que el Royal Ballet de Londres estrenará una coreografía basada en la misma novela.

Como agua para chocolate fue llevada al cine en 1992, bajo la dirección de Alfonso Arau. Obtuvo diez pemios Ariel yes considerada una de las cien mejores películas en la historia del cine mexicano.

 Sobre los dos libros que presentará en la Feria de Miami, dijo que el hilo que engarza la trilogía es "la luz".

El primer volumen estaba ambientado en la Revolución mexicana, aunque en el último capítulo Esquivel brincó veinte años, y ahora los lectores van a conocer qué pasó en ese tiempo y un secreto de familia que se hace evidente con el nacimiento de un niño de la raza negra, según explicó en el encuentro con la prensa.

A su juicio, los afrodescendientes siguen siendo ignorados y discriminados en México, tanto que la Constitución no les reconoce derechos. Desde su puesto de diputada trató de cambiar las cosas con una propuesta para incluirlos, pero no fue aprobada, dijo con pesar.

ASS​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.