• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Filmaciones inició labores en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:43 Hoy

Comisión de Filmaciones inició labores en Jalisco

El organismo provisto de un comité técnico busca impulsar la industria cinematográfica en Jalisco.
Publicidad
Publicidad

Jalisco pertenece a la Red Nacional de Comisiones Fílmicas y a la Red Latinoamericana de filmaciones. A partir del 13 de mayo de 2019, la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (Cofiej), inició formalmente su trabajo. El organismo ha apoyado a 23 películas y puede apoyar la producción de series, cortometrajes, cursos y talleres en la materia.

En el país, existen 28 comisiones de filmaciones que dependen de gobiernos estatales y municipales y la Comisión Mexicana de Filmaciones, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En Jalisco el comité técnico lo integran seis secretarías de Jalisco, actores privados y públicos en la industria y presidido por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Los integrantes son: Rodolfo Guzmán Salas, director; Ernesto Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco); Germán Ralis de la Secretaría de Turismo; Giovana Jaspersen de la Secretaría de Cultura; Juan Partida, secretario de Hacienda; Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT); Alejandro Tavares, director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRyT); Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG); y Gabriel Torres, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión

Algunas funciones

El organismo prevé la operación de convocatorias en apoyo a Largometrajes de Ficción, documental y animación, gestiona trámites de permisos en espacios públicos y privados, une la industria y a los realizadores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.