• Regístrate
Estás leyendo: Colección Arocena ocupará las calles de Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:50 Hoy

Colección Arocena ocupará las calles de Torreón

Será del 1 al 5 de agosto, en colaboración con el artista francés Julien de Casabianca, llevarán a cabo una intervención que ha pisado diversas ciudades importantes del mundo: Outings Project.

Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades a realizar con motivo de su décimo aniversario, Museo Arocena en colaboración con el artista francés Julien de Casabianca, llevarán a cabo del primero al 5 de agosto una intervención que ha pisado diversas ciudades importantes del mundo: Outings Project.

"Trata de que el artista visita diferentes museos en diferentes partes del mundo, analiza las colecciones, analiza las piezas y selecciona junto con la gente (hay un proceso interactivo de selección con la gente que vive en la comunidad), luego agarra un detalle de la pintura, lo imprime en gran formato y saca el arte a la calle", detalló Carlos Sáenz, coordinador de comunicación y difusión. [OBJECT]

Esto que va a pasar con la colección Arocena es la primera vez que se verá en México. Torreón se convertirá en la primera sede del Outings Project, lo cual llena de orgullo al museo.

Lo que al momento se hace es que a través de sus redes sociales, principalmente Facebook, los laguneros pueden ingresar y escoger las obras que quieren que salgan a su encuentro en las calles lo mismo de Torreón que en Gómez Palacio y Lerdo.

La dinámica es sencilla: hay que entrar a la fanpage del Arocena y ver las imágenes correspondientes a su colección y el botón de reacciones("me encanta", "me gusta", "me divierte" o "me asombra"), seleccione la emoción que corresponda a la imagen que más guste. En función de esto es que se vota por la obra.

"(De Casabianca por su parte) ya empezó la selección, ya está trabajando. Va venir a hacer una residencia, por así decirlo, y va a trabajar con artistas locales también para ese montaje. Esto va a pasar del primero al 5 de agosto", destacó Sáenz.

Los encargados del montaje pues, junto con el artista francés, serán los artistas laguneros que colaboran con el Museo Arocena. Ellos, agregado a esto, recibirán un taller enfocado en el tema.

El día en que culmine la actividad Julien de Casabianca ofrecerá una conferencia a las 19:00 en el auditorio del museo para hablar a fondo sobre el proyecto, posterior a esto ofrecerán una fiesta, parecida a lo que se viven en las "Noches de museo", para la que invitarán a un DJ que está por ser definido.

Los lugares que ocuparán las obras aún no están definidos, lo que está casi por seguro es que será en los edificios más emblemáticos de la Comarca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.