• Regístrate
Estás leyendo: Claustro de Sor Juana prepara celebración por sus 40 años
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:03 Hoy

Claustro de Sor Juana prepara celebración por sus 40 años

Se realizará una serie de actividades, entres las cuales destaca la representación de la procesión profesión de fe de la décima musa, en el 350 aniversario del hecho.
Publicidad
Publicidad

Para celebrar sus cuatro décadas de existencia, la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) anunció la realización de una serie de actividades, entres las cuales destaca la representación de la procesión profesión de fe de la décima musa, en el 350 aniversario del hecho, resultado de una rigurosa investigación desarrollada por especialistas como Sara Poot Herrera, Manuel Ramos, Daniel de Lira y Carmen López Portillo.

El montaje se llevará a cabo el domingo 24 de febrero, a las 13:00 horas, en el auditorio Divino Narciso, pero también se emitirá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, ilustrado con la bóveda de la capilla del ex convento de San Jerónimo, actual sede de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Una de las actividades emblemáticas de la institución es el altar de muertos, que se instala desde la década de los 80 y que para este año fue encargada al artista puertorriqueño Antonio Martorell.

Dentro del programa de actividades se anunció la publicación de un libro en el que se abordará desde los orígenes del convento y la vida mística de las monjas jerónimas, hasta entrevistas con personajes que han sido fundamentales para la Universidad del Claustro de Sor Juana, además de estar acompañado de una semblanza de Sor Juana hecha por reconocidos autores.

Las actividades conmemorativas saldrán del país, al tener una participación importante en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, donde México será país invitado de honor, a desarrollarse del 4 al 28 de julio, para la cual preparan actividades teatrales, musicales y gastronómicas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.