• Regístrate
Estás leyendo: Cierra Ficho con lo más selecto en el Degollado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:54 Hoy

Cierra Ficho con lo más selecto en el Degollado

El cierre simbólico de esta gran fiesta de artes circenses contará también con Ampersan en la música.

Publicidad
Publicidad

Las "joyitas" de la oferta de artes escénicas en el Festival Internacional de Circo y Chou de México (Ficho) así como la música de Ampersan con un toque de celebración, serán el plato fuerte con el que cierra simbólicamente este encuentro artístico que se inauguró el pasado día 18.

"La muy gran gala de clausura se mofa de lo pipiris nais, lo elegante que normalmente tienen las galas, pero al mismo tiempo sí es una gala donde van a poder ver a todos los artistas del festival, no solo los extranjeros invitados sino además un momento muy especial que son los 10 años de Cabaret Capricho, nuestra compañía", señaló César Omar Barrios, uno de los organizadores

La primera hora se podrá ver a compañías como Naga Collective, Seres de luz, Seb & Blanca, Lume teatro así como los artistas Valérie Ducet, Dulce Duca, Paola Avilés, Daniel Salvi, entre otros. Los actos son en su mayoría creados para la noche en el recinto del Centro de Guadalajara, así como algunos otros fragmentos de los espectáculos presentados durante los últimos días.

En la siguiente hora hará su presentación Ampersan, banda encabezada por Zindu Cano y Kevin García, quienes celebran su décimo aniversario como proyecto. Durante su intervención, Cabaret Capricho se hará presente para darle el toque circense a los sonidos rock, jazz y electrónico de la banda.

Además de lo que ocurrirá el sábado, este viernes se presentarán dos espectáculos. Desde Québec, la compañía Nord nord est presentará Una habitación de vidrio, a las 20:30 en el teatro Alrife Martín Casillas. Además SerEstando Mujeres de la brasileña Lume teatro a las 19:00 horas en el teatro Experimental.

Para el domingo 26, la Sensacional Orquesta Lavadero presentará el último espectáculo del Ficho, Agraciadas damitas en la Alianza Francesa a las 19:00 horas. Las fiestas carnavalescas es la base para que este grupo de hombres presenten comedia al ritmo de música.

Complicado captar más público

Tras casi prácticamente dos semanas con alrededor de 45 actividades, una de talleres y otra shows y parte formativa, Barrios informó que hasta el momento ha sido difícil captar público, aunque no descarta se mantenga o hasta se supere la audiencia de la edición pasada del Ficho. En esta cuarta ocasión del festival se ha tenido un promedio de 200 personas por función.

Los boletos para La muy gran gala de clausura se pueden adquirir en taquillas del teatro Degollado o el sistema Ticketmaster. Para Agraciadas damitas, puede acudirse a la Alianza Francesa o la Casa Ficho, ubicada en Morelos 1126. Para mayores detalles de los shows, ingrese a www.fichofest.com/chous

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.