Niños, jóvenes y adultos crearon su propia ovejita Shaun en un taller impartido por Jim Parkyn este domingo en el pabellón de Reino Unido de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
Poco más de 70 personas acudieron a partir de las 17:00 horas a la última sesión de este taller exprés donde según Parkyn se crea una parte de una maqueta como las que se utilizan en Shaun the sheep y The Pirates band of misfits en menos de una hora, cuando realmente toman varios días.
Jim Parkyn contó que además de plastilina, los muñecos se hacen con otros materiales como silicón para evitar que el desgaste a lo largo de un producción acabe con los mismos.
Dijo que prácticamente se realizan 20 maquetas por cada posición durante las películas. A la par iba describiendo con ayuda de un traductor el proceso para que cada uno creara su oveja.
Parkyn bromeó respecto que su refrigerador está repleto de cerveza y muñecos de plastilina, luego de recomendar a los participantes guardar su respectiva oveja para conservarla. También invitó a utilizar software gratuito disponible en la web para animaciones
El invitado de la Embajada Inglesa comentó que Shaun viene de un verbo inglés que se usa para denominar cuando cortan la lana a las ovejas