• Regístrate
Estás leyendo: César Rangel revisa el origen del universo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:29 Hoy

César Rangel revisa el origen del universo

El creador plástico expone, hasta el 8 de agosto, 12 piezas en la Casa Galería DF.

Publicidad
Publicidad

César Rangel retoma el tema del agua y la natación para experimentar con diversas técnicas artísticas y varios ritmos de trabajo en su exposición Primer lagarto, que se exhibe en Casa Galería DF (Abasolo 37, col. Santa Úrsula Coapa) y que estará abierta hasta el 8 de agosto.

El artista, que participó en el proyecto de MILENIO La poesía vista por el arte, expresa: “La exposición tiene un interés manifiesto que consiste en revisar las interpretaciones acerca del origen y propósito del universo y del mundo, desde el pensamiento mítico mágico hasta la física actual de partículas. He encontrado correspondencias entre esos extremos, que en cuanto a imagen se tocan; esto, acompañado por la cotidianidad, urde un tejido que se manifiesta en la obra”.

Presenta 12 trabajos, que incluyen escultura en resina, dibujo con lápiz, acuarelas, acrílico y óleo sobre vidrio. “Lo que quería hacer era abordar tanto posibilidades como relatos; meterme con diversas formas de representación fue totalmente deliberado. Así, por un lado hay una escultura que en apariencia no tendría nada que ver con los nadadores realistas, pero sí hay una correspondencia formal: este cuerpo espigado que inicia en punta y termina en punta, además del agua que ahora aparece físicamente”.

La exposición está montada en el interior del recinto como si fuera parte de la casa. Rangel visitó el espacio y le interesó mucho la polaridad que supone: por un lado está la casa con formato de cubo blanco, un espacio doméstico, pero del otro lado del terreno hay una construcción en obra negra hostil e inhóspita. Al organizar la exposición decidió, entonces, abordar los dos conceptos: “Como la casa tiene una arquitectura con desniveles y es laberíntica, quise abordarla con trabajo de pequeño formato: uno entra a la casa y al principio cree que no hay nada pero al final los trabajos están ahí. Y uno va encontrando súbitamente pequeños destellos, que desde mi punto de vista son muy significativos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.