• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán a "Tin Tan" a partir de "Tun Tun"
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 08:46 Hoy

Celebrarán a "Tin Tan" a partir de "Tun Tun"

En homenaje al ídolo de la comedia mexicana Germán Valdes, en Tampico habrá llevarán a cabo un plática que junto a Tun Tun crearon una buena sinergia.

José René Ruiz Martínez, “Tun Tun” un tampiqueño con grandes aspiraciones que lo llevaron a encontrar en Tin Tan la gran oportunidad de hacer mostrar su vocación actoral.
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de Germán Valdés “Tin Tan”, de inmediato se viene a la mente la imagen y los cantos a dúo del ‘pachuco’ junto a su carnal, Marcelo Chávez. 

Pero éste no sería el único huasteco veracruzano, que acompañaría al extrovertido artista durante su travesía, porque tampoco se puede entender sin José René Ruiz Martínez, “Tun Tun” (Tampico, 1932). 

Debutó en grande en lo que hoy es un clásico del cine mexicano, “El Rey del barrio” de Gilberto Martínez Solares; a los 17 años de edad, a solo unos meses de haber migrado del puerto jaibo en busca de suerte como actor. 

El que haya comenzado de la mano del icónico cantante y comediante mexicano Germán Valdés, considerado por el escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis como el primer mexicano del siglo XXI, por estar “adelantado a su tiempo”, es un gran preámbulo. 

Valdés, quien colaboró para Walt Disney en el doblaje de películas animadas (El libro de la Selva y Los Aristogatos) fue un impulsor del talento, y Tun Tun, como un diminutivo de sí mismo y dueño de un carisma desbordante, son el ejemplo puro de la capacidad de Tin Tan de reconocer el talento y llevarlo de la mano. 

Un pequeño, pero a la vez, grande, comentó Manuel Chirinos Meza, junto a Pablo González Orta, ambos promotores culturales de la Zona Conurbada, quienes ofrecerán la charla “De Tun Tun a Tin Tan”, la cual se realizará la próxima semana.

Germán Valdés "Tin Tan" supo encontrar en el tampiqueño José René Ruiz Martínez "Tun Tun" su gran vocación actoral, juntos lograron hacer de la historia del cine mexicano lo espectacular, como también ocurrió junto al norveracruzano Marcelo Chávez "El Ca

​Chirinos y Orta contarán las anécdotas e historias de este dúo de comediantes, la mancuerna que hicieron estos afamados actores en el cine mexicano, mientras que Paco Meza amenizará con voz y guitarra los relatos. 

La cita para “De Tun Tun a Tin Tan” será este próximo 19 de septiembre (fecha en que Germán Valdés estaría cumpliendo 103 años), en la biblioteca del Palacio Municipal de Tampico a las 17:00 horas.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.