• Regístrate
Estás leyendo: Celebran la primera Guachi Carrera en Teuchitlán
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 17:56 Hoy

Celebran la primera Guachi Carrera en Teuchitlán

400 corredores participaron y tuvieron la oportunidad de atravesar por un tramo del río Teuchitlán a través de un andador vistoso y con aromáticos árboles antes de llegar a la meta.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana se llevó a cabo la primera edición de la Guachi Carrera en Teuchitlán, Jalisco, evento que servirá para reparar y pintar viviendas del municipio cuyo principal atractivo es el sitio arqueológico de Guachimontones.

La ruta partió de la plaza principal y de ahí los corredores se internaron por las pintorescas calles 16 de Septiembre, López Cotilla y Juan Cuevas hasta topar con la vialidad que conduce al sitio arqueológico.

Para quienes corrieron 5 kilómetros el punto más alto concluyó antes de llegar al Centro Interpretativo Phill Weigand a la altura de la explanada. El trayecto de 10 k llegó hasta Loma Alta o Mirador que es un sitio arqueológico anexo a las pirámides circulares principales pero también cuenta con sus propias ruinas con campo del juego de pelota y su regreso fue por las inmediaciones de los Guachimontones.

Al regreso, todos los competidores tuvieron la oportunidad de atravesar por un tramo del río Teuchitlán a través de un andador vistoso y con aromáticos árboles antes de llegar a la meta.

En la ruta de 10 kilómetros Eduardo Maldonado fue el primer lugar con un recorrido de 36 minutos y 20 segundos, mientras que la rama femenil la vencedora fue Julia Álvarez quien realizó 42 minutos y 20 segundos. En cuanto a los 5 kilómetros, Edgar Bañuelos llegó en primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos y Ana Carranza fue la ganadora en la femenil con 24 minutos y 15 segundos.

Los pobladores fueron los principales testigos del paso de 400 corredores que se inscribieron en la Guachi Carrera cuyos fondos serán destinados para reparar y pintar viviendas del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.