• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Fiesta de la Música en Metepec
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:20 Hoy

Celebran Fiesta de la Música en Metepec

El secretario de Cultura del municipio menciona que buscan sumar más actividades para las familias.

Publicidad
Publicidad

Con los ritmos de jazz monouche e indie rock inició en dos escenarios de forma simultánea la Fiesta de la Música en Metepec organizada por el ayuntamiento del municipio junto con la Alianza Francesa. Las escalinatas de El Calvario, la Alianza Francesa, el Museo del Barro, Pabellón Metepec fueron algunas de las sedes donde desarrollaron las presentaciones de 15 grupos de diferentes géneros en cinco sedes establecidas en el Pueblo Mágico.

Roberto Macías, integrante de Ratatouille, grupo de jazz monouche aseguró que este encuentro con propuestas tan diversas siempre es bueno porque les permite encontrarse con distintas expresiones musicales, pero muchas veces enlazadas por un mismo género. "Es importante para nosotros porque nuestro jazz es estilo francés y esta fiesta tuvo su origen en ese país" agregó que dentro de la diversidad que tiene el género que tocan hay una apertura para otros y en especial el jazz ha evolucionado e influenciado a otros estilos musicales.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante del Conalep presenta libro "Pandemia: la infección"

El director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín dio a conocer que los ritmos son diversos y que decidieron unirse a estas celebraciones que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo a partir de una iniciativa que nace en Francia en 1982 para apoyar las expresiones musicales. “Nos queremos sumar a otras cosas que nos permitan el apropiamiento de los espacios, que las familias se sientan unidas y que haya actividades que realizar, porque un niño que se acerca a la cultura difícilmente empuñara un arma”.

Las agrupaciones invitadas a esta fiesta fueron elegidas conforme a la calidad de sus propuestas, son gente que ama compartir con los demás su quehacer artístico así que las actividades fueron gratuitas para que no sean para unos cuantos sino que haya un acceso general. Serge Carraro, director de la Alianza Francesa de Toluca y Metepec mencionó “la música es muy importante para todas las ciudades, es un lenguaje universal que permite convivir. Todo mundo es sensible a la música”.

Es una forma de promover la diversidad cultural y es que “este mundo está impedido porque vemos que con la globalización tienden a dejar la cultura, muchas veces desafortunadamente asistimos a la destrucción o por lo menos se debilitan las culturas y es importante promoverlas”.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.