• Regístrate
Estás leyendo: Cecilia Santos exhibe sus Flores en Galería Fórum
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:23 Hoy

Cecilia Santos exhibe sus Flores en Galería Fórum

La intención de la fotógrafa fue hacer retratos de una flor como si ésta fuera una persona, y “lograr que se refleje su carácter”. Puede apreciarse todos los días de abril y mayo

Publicidad
Publicidad

La fotógrafa Cecilia Santos presenta su exposición Flores, una muestra individual con catorce fotos impresas en papel algodón de mediano y gran formato a color y poco corregidas, “lo más parecido a la toma original” según comentó y agregó que “la intención en esta serie fue hacer un retrato de una flor como si fuera una persona o una mujer, y hacer que se refleje su carácter”.

La artista explicó que últimamente ha estado realizando retratos de flores y mujeres. “Son dos temas que van de la mano y se prestan a la exploración artística”.

De acuerdo con el crítico de arte Francisco Javier Ibarra, Santos es una heredera “de la visión reivindicatoria, desafiante y sensualísima de las pioneras de la fotografía jalisciense y mexicana, como María Vallejo, Josefina Preciado, Eva Mendiola, y la más conocida y reconocida de todas ellas, Lola Álvarez Bravo”.

Ibarra comenta que las creaciones fotográficas de Cecilia Santos “constituyen todo un manifiesto de intenciones y acciones personalísimas en torno al cotidiano ejercicio artístico, en el que destacan la permanente indagación de técnicas y formas, la individual exploración como lenguaje propio y guía universal para llegar a conclusiones y a nuevos planteamientos, para concretar Obras y Series específicas a través de los ejes de la minuciosidad plástica y la iluminación poética, para renovarse y seguir en los insondables caminos de la búsqueda, como en un viaje que auténticamente nunca llega a su fin”.

Actualmente Santos se encuentra trabajando en la exposición de retratos, además tiene próximamente un proyecto en una nueva serie de retrato y desnudos. La muestra puede apreciarse aún las 24 horas todos los días, durante abril y mayo en Galería Fórum en el Hotel Fiesta Americana Grand Guadalajara, avenida Américas 1551. La entrada es libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.