• Regístrate
Estás leyendo: CdMx anuncia octavo Festival de Pantomima, Circo y Clown
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:47 Hoy

CdMx anuncia octavo Festival de Pantomima, Circo y Clown

La Secretaría de Cultura y la delegación Milpa Alta informaron que este viernes iniciará el festival bajo el lema "La Risa Sagrada".
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la delegación Milpa Alta anunciaron la octava edición del Festival de Pantomima, Circo y Clown "La Risa Sagrada", que iniciará este viernes y concluirá el 12 de agosto.

En esta edición participarán más de 20 compañías artísticas y más de 40 actividades gratuitas en toda la demarcación y otras sedes de la capital mexicana.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, explicó que mediante la Red de Faros y la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, se realizarán diversas actividades para descentralizar la oferta artística y fomentar el ejercicio de los derechos culturales de la población.

El funcionario detalló que entre las actividades multidisciplinarias que se presentarán habrá obras de teatro, conciertos, proyecciones de cine, clases magistrales, exposiciones y clínicas de especialización.

Por su parte, el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, adelantó que la inauguración del festival se realizará el 21 de julio a las 5 de la tarde en la explanada delegacional de Villa Milpa Alta.

Además, comentó que dicho festival recorrerá las 12 comunidades (plazas públicas)) donde se realizarán diversa presentaciones artísticas, garantizando la risa y la imaginación de los habitantes de la zona.

Entre las novedades para este año, el evento resaltará con la presencia de las compañías de los estados invitados: Puebla (Rodará, Escuela de Circo la C y Circo Ollin), Monterrey (Mimo Joy), Estado de México (La Tropa y Suculenta), Querétaro (Circo teatro) y Guadalajara. (Bravísimo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.