Un pasarela multicolor que unió el arte y las tradiciones mexicanas fue la que se presentó en el Campestre de Torreón, por parte de las "Catrinas del Desierto: Vistiéndonos de México", que reunió a más de 700 personas para disfrutar de todo un performance en el escenario con impresionantes vestuarios del diseñador Armando Mafud, en un evento que fue conducido por Rebeca de Alba.
Con presencia del gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas y del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, esta pasarela fue con causa a favor del DIF Estatal, con lo cual se verán beneficiados niños coahuilenses con cirugías auditivas para niños y mejorar su calidad de vida.

Entre el desfile de modas, coordinado por Marcela González, se vivió un espectáculo en el que participaron alrededor de cien modelos que presentaron un repaso de la riqueza cultural y la historia de México mediante sus vestuarios, desde imponentes penachos, hasta coloridos conjuntos femeninos en el que las flores fueron el punto de enfoque principal.
Para amenizar más la noche deleitaron con su voz tanto Stela Rosas como Pablo Montero, con temas que sonaron mientras la pasarela continuaba ante los aplausos del público asistente, además de quedarse a cantar más canciones al final de la pasarela.
En su oportunidad Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF estatal, resaltó que con la unión de la sociedad civil y el gobierno es posible mejorar la calidad de vida de niños y niñas coahuilenses que más lo necesitan, en este caso se apoyará a menores que recibirán cirugías auditivas de implante coclear o conducción ósea.
Además agradeció y reconoció el trabajo del diseñador mexicano Armando Mafud, que con sus diseños lleva el color de México a diferentes rincones de México y del mundo, tal como lo ha hecho en París, Alemania, Austria, Suiza y parte de Estados Unidos.
cale