• Regístrate
Estás leyendo: Casa de las Diligencias será sede del ‘Tolucomic’
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:04 Hoy

Casa de las Diligencias será sede del ‘Tolucomic’

El encuentro se realizará el 26 y 27 de mayo y reunirá editores, ilustradores, promotores, cosplayers y muestras gráficas.
Publicidad
Publicidad

El próximo sábado y domingo 26 y 27 de mayo, el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, será la sede del primer “Tolucomic”.

Se reunirán comerciantes, dibujantes ilustradores, promotores y cosplayers, quienes promueven a través de dichas creaciones una alternativa para fomentar la lectura y el conocimiento.

Este encuentro –que busca reunir a más de 3 mil amantes de las historias de superhéroes– contará como invitado especial al ilustrador oficial para Latinoamérica del Universo de Star Wars,

Lucas Morangon

, quien estará realizando parte de su trabajo en este evento, con obras a la venta.

El organizador, José Miguel Alba Marquina, detalló que a la par del Tolucomic, el Centro Cultural Casa de las Diligencias albergará una exposición integrada por más de 50 piezas del maestro José Luis Durán, caricaturista y primer mexicano en dibujar al Hombre Araña para Latinoamérica.

Además de estas actividades, explicó, los visitantes podrán encontrar piezas consideradas de colección, así como el trabajo y consejos de exponentes como Héctor García, destacado académico y creador web del cómic “Pelón y Cabezón”, así como Pablo Medina Brenér, “El Escritor Errante”, quien representa a la editorial Momentum Cómic.

La entrada es libre, con un amplio horario que va de las 10:00 a las 20:00 horas y en esta primera edición también participa “Pro lectores”, “Tierra de Héroes y Súper Héroes”.

El Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias está ubicado en la avenida Benito Juárez No.114 en pleno centro de la capital

mexiquense.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.