• Regístrate
Estás leyendo: Casa de la Cultura tiene déficit de empleados
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:31 Hoy

Casa de la Cultura tiene déficit de empleados

El recinto en Gómez Palacio, cuenta actualmente con 25 trabajadores para realizar labores de intendencia, mantenimiento y manejo del lugar. 

Publicidad
Publicidad

La Casa de la Cultura de Gómez Palacio cuenta con un déficit de 15 empleados y por ello la institución ya giró oficios a las autoridades estatales para concretar la contratación o canalización de más.

Actualmente cuentan con 25 trabajadores que deben realizar funciones dobles entre intendencia o mantenimiento, así como el manejo del teatro.

Ramón González, director del recinto, explicó en cuanto al proyecto de mejoras en el teatro cotizado en 8 millones de pesos, están a la espera de que los diputados federales logren aterrizar algo para el Ejercicio Fiscal 2018.

"El planteamiento que hicimos en Durango es que faltan elementos en el área del teatro y museo. No nada más es vigilar y custodiar la obra, sino hacer promoción y haciendo contactos con las diferentes fundaciones y recintos a nivel nacional".

Recordó que en su momento tenían 33 empleados y ahora son menos para las múltiples necesitades de un complejo cultural que abarca casi 6 mil metros cuadrados.

"Necesitamos dejar de tener tanto mil usos, pues a veces intendencia hace también de mantenimiento o apoyo en el museo y el teatro".Comentó que el Centro Cultural será blanco de una serie de mejoras menores que tienen que ver con la iluminación, el piso y ma alfombra del teatro.

"Tenemos una estructura u organización propia de un conjunto local. Vamos a meter un coordinador de formación artística para que no sean nada más puros talleres".

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.