• Regístrate
Estás leyendo: Casa de la Cultura irá 'Más allá del sueño'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:29 Hoy

Casa de la Cultura irá 'Más allá del sueño'

El escritor peruano, Miguel Amaranto, presentará este jueves a las 18:00 horas en el recinto 'Ernestina Gamboa', el libro que presenta más de 20 textos de corte amoroso.

Publicidad
Publicidad

Fue la vida quien con sus retos se impuso, derrumbando al muchacho al sentirse rechazado para ingresar a la universidad y también fue su madre quien le trazó sin pretenderlo un camino cuando llegó a casa y le extendió un volante para un taller de literatura, "ya está pagado, estás inscrito y empiezas mañana".

Originario de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, Perú, el escritor Miguel Amaranto, presentará en la Casa de la Cultura “Ernestina Gamboa”, su libro “Más allá del sueño”, que fue editado por el escritor Jaime Muñoz y compendia 20 textos de corte amoroso. La presentación quedará a cargo de Mayra Flores y Arturo Lazalde.

“La presentación será este jueves primero de marzo, en esta ocasión quienes van a estar de presentadores será Mayra Flores, quien fue alumna mía de taller, y Arturo Lazalde, escritor lagunero, ambos se harán cargo de los comentarios. Será en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, en la biblioteca José Santos Valdés a las seis de la tarde”.

Con no más de 20 poemas y con un corte romántico y erótico, el escritor apunta que se aleja de lo vulgar pues intenta ser un elogio a la mujer, el libro, siendo uno de corte independiente, se puede conseguir en la presentación o en las redes sociales del escritor.[OBJECT]

“Es un libro que en algunas ocasiones ya se había publicado a manera de plaquette, pero ahora ya sale en forma como libro y la edición como tal estuvo a cargo de Jaime Muñoz quien me hizo el favor de hacer el trabajo editorial.

“Como no soy un escritor popular, un escritor famoso, todavía no entra esto en la parte comercial pero la gente que quiera adquirirlo lo puede hacer en la presentación o a través de mi página de Facebook, que me encuentran como Miguel Amaranto.

La primera edición de “Más allá del sueño” fue de 100 ejemplares, los cuales se agotaron, se editaron otros 100 para esta presentación y Amaranto dijo que en una tercera presentación podrían haber más.

“Fíjate que curiosamente mi voz nace a raíz de una decepción no amorosa, eso fue cuando tenía 18 años y pretendí postular a la universidad pública allá en Perú, en Chiclayo, como es muy demandante y hay mucha gente que postula a una vacante, no tuve la oportunidad de ingresar y sentí decepción, en la primera juventud te decepcionas con la vida”.

Amaranto recuerda que lo primero que hizo fue escribir un poema intentando la reflexión. Pero además fue su madre la que lo empujó hacia las letras sin tener concesiones.[OBJECT]

“Más bien esto se lo debo a mi madre porque en alguna ocasión llegó a la casa con un volante donde decía Taller de literatura y me dijo “Ya estás inscrito, vas a ir tal día” y bueno, pues de ahí en Chiclayo hay maestros como Stanley Vega, un poeta connotado de la región y cuando llego a Torreón en el año 2002, conozco a Jaime Muñoz y me recomienda con Fernando Martínez, quien fue uno de mis grandes maestros”.

Ahora el escritor mantiene en ciernes poemas sueltos, un libro de cuentos y una novela. De los primeros, dijo, quizá sean continuidad de “Más allá del sueño”, una segunda parte, en tanto que tiene un poemario de corte social denominado Subterráneo Azul y un libro de haiku denominado Cenizas.

“Cenizas salió a manera de tríptico, que estoy ya pensando en su edición como libro de bolsillo, y bueno pues, tengo una colección de cuentos que están inéditos y estoy trabajando en una novelita, que eso sí, todavía no tiene para cuando pero ahí va”, concluyó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.