Con una pieza elaborada en óleo y carboncillo sobre lienzo, de 150 por 100 centímetros y titulada Espacio Muerto, el pintor saltillense Carlos Vielma ganó el Primer Lugar en la Primera Bienal Nacional de Pintura y Grabado "Nómada", Cosoleaque, Veracruz 2013.
Los resultados con los nombres de los ganadores, los dieron a conocer el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila indicó que el proceso de la obra fue ejecutado con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), promovido por esta instancia.
La obra ganadora es parte de una serie de pinturas figurativas, bajo las cuales se muestra el paso del tiempo y la naturaleza sobre lo construido por el hombre.
Los espacios, al perder su vida útil se convierten en elefantes blancos y al tener un estilo arquitectónico definido, hablan de una época específica, documentados en la obra pictórica de Vielma.
El autor ha declarado que "le agrada si no el hiperrealismo, sí el realismo para dar su propia mirada de las cosas, basado en fotos o en composiciones".
Ha realizado diversas exposiciones gráficas de manera individual, tales como "Miedos Infantiles" en 2011, "Extractos Urbanos" en 2010; "Look Right" en 2009, "Luces Distantes" en 2009 y "Obra Negra". Una fue en Londres, Inglaterra y el resto en Saltillo.