• Regístrate
Estás leyendo: Carlitos y sus disfraces invitan a leer
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 23:55 Hoy

Carlitos y sus disfraces invitan a leer

Es una de las creaciones en escultura del artista originario de Toluca, Oscar Van Dyck y tiene como misión motivar a los niños a que descubran y se enamoren del mundo de las letras.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlitos, un chamaquito al que le encanta leer y se disfraza de los personajes que encuentra en cada libro, estará durante estas vacaciones en la Biblioteca Pública Central Estatal a través de una exposición que lo presenta en 15 versiones.

Es una de las creaciones en escultura del artista originario de Toluca, Oscar Van Dyck y tiene como misión motivar a los niños a que descubran y se enamoren del mundo de las letras. Presenta varias figuras de Carlitos ya sea disfrazado de El Principito, del valeroso Don Quijote y otros protagonistas de las historias que ha leído.

TE RECOMENDAMOS: La Sala Felipe Villanueva inaugura su pintura

"Los niños han perdido la motivación por buscar, por leer entonces Carlitos es un niño de nueve años al que le encanta la cultura y cada que lee Drácula, por ejemplo, se disfraza o de Albert Einstein. Es el mismo disfrazado de muchos".

En total son 15 piezas realizadas en resina y plastilina epoxica de pequeño formato que permanecerán en la biblioteca durante más de un mes y tendrán como misión principal motivar e inspirar a los niños a que lean, a saber sobre el arte y a que visiten los museos, explicó.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.