• Regístrate
Estás leyendo: Caos, visibilizar la “basura” del sistema
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:29 Hoy

Caos, visibilizar la “basura” del sistema

Adaptación de un texto del dramaturgo español Antonio Álamo, la obra aborda temas como las drogas, el vacío y la marginación; se presentará en el Centro Cultural Carretera 45 del 9 al 31 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Charly, metido en un problemón,y María, su novia, a punto de regresar; Dogo con sus profundas reflexiones y su arte incomprendido. Axel con deudas con la mafia y enamorado de Charly. Y Tony, tan drogado que se cree chango.

Cuatro personajes sumergidos en el mundo de las drogas, muerte, armas, pobreza y mucha basura. Esto es Caos obra teatral, adaptación de un texto del dramaturgo español Antonio Álamo, que se presentará en el Centro Cultural Carretera 45, del 9 al 31 de mayo. 

Con Said Sandoval, Alejandro Romero, Nacho Tapia, Rogelio Nieto y Mauricio Calderón en el elenco, la obra, una comedia ácida y de estructura, como el título lo dice, caótica, busca poner en perspectiva los residuos humanos que va dejando un sistema que se ufana de promover la felicidad, según considera el director de la puesta, Alejandro León.

“Podemos ver a los cuatro personajes en su esplendor tanto con lo bueno como con lo malo que tienen, con lo divertido que tienen… como con lo terrible que viven, y eso es lo mejor de la obra, esta combinación que le permite al espectador reírse y entablar una identificación muy interesante pero también al final llevarse una fuerte reflexión social”, señala. 

A través de recursos multidisciplinarios, el espectáculo busca que el  espectador sea un ente activo, que vislumbre más allá del prejuicio e identifique el origen de la problemática que plantea. Una reflexión a través de un humor poco misericordioso.

“Sé que en ésta ciudad, y en general en el país, los niveles de violencia son muy elevados y hay que estar a las vivas, pero sinceramente nunca me había detenido a pensar cómo es que estas personas llegan al mundo de las drogas hasta perderse, ¿qué tuvieron que pasar para llegar ahí? ¿dónde están sus familias?", se cuestiona Alejandro Romero. 

"¿Qué detonó en ellos la necesidad de recurrir al mundo de las drogas para evadir su realidad? Y es que las oportunidades en éste país no son iguales para todos, muchas veces el azar, la suerte y la familia donde te toco nacer, te facilitan las cosas”, agrega el actor, quien espera generar una empatía con el otro en medio de un torbellino de risas y drama en el vacío.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.