• Regístrate
Estás leyendo: Buscan en SLP “El Cuadro Más Feo”
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 20:27 Hoy

Buscan en SLP “El Cuadro Más Feo”

El Centro Cultural Real de Catorce busca hallar a la obra pictórica menos favorecida por las leyes de la estética y la belleza; la convocatoria cierra el miércoles 29 de octubre a las 12 de la noche.

Publicidad
Publicidad

Renata Torres Nava, encargada del Centro Cultural Real de Catorce, envió a los creadores interesados la invitación a participar en el Primer Concurso de Pintura “El Cuadro Más Feo”, que busca hallar a la obra pictórica menos favorecida por las leyes de la estética y la belleza.

Extraña y única en su especie, esta convocatoria reúnen mucho sentido del humor y un sano afán de provocar, dentro de los parámetros del arte. La organización pide que las obras sean originales, que los participantes sean mayores de edad, y anuncia que pueden usar tema y técnicas tan libres como el autor lo desee. El premio único e indivisible a primer lugar es de dos mil pesos mexicanos.

Como cabría esperar de una invitación de este tipo, ha tenido escaso eco entre las autoridades culturales de este país y mucho menos entre los creadores, apegados a lo solemne y a la búsqueda de la belleza, tal y como la enseñan en la academia.

Sin embargo, este concurso sólo busca llevar un poco de humor a la situación tan trágica que se vive en el país en estos días, además que pretende relajar el ambiente fúnebre que agobia a la información en general.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el miércoles 29 de octubre a las 12 de la noche, así es que si usted es como creador atesora en el baúl un cuadro que nunca cuajó, este es el momento de ponerlo a concursar.

Clic aquí para ver la convocatoria completa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.