El bajo barítono Bryn Terfel regresa a México con una gala histórica, a 1 año de su frustrado primer intento de debut en el país por un boicot en Bellas Artes.
La estrella de la ópera internacional tendrá ahora un recital con la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), con Roberto Kalb como director huésped, el 27 de mayo próximo, a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, en Ciudad Universitaria.
Terfel, célebre, sobre todo, por sus roles wagnerianos, interpretará arias de Giacomo Puccini, George Bizet y Richard Wagner, en este que será su debut en México.
Justo hace un año, el 21 de marzo de 2024, el bajo barítono estuvo a punto de ofrecer su primer recital en México, en el Palacio de Bellas Artes, pero fue boicoteado con una protesta sindical contra la gestión de Lucina Jiménez al frente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
El concierto era parte de los eventos conmemorativo por los 90 años del Palacio de Bellas Arte.
El papel que catapultó a la fama internacional a sir Brynt Terfel fue Fígaro, en Le nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. Desde entonces, ha expandido su repertorio interpretando los papeles principales en las óperas Boris Godunov, de Musorgskij; Der fliegende Holländer, de Wagner; Falstaff, de Verdi y Gianni Schicchi, de Puccini; el personaje Wotan en Das Rheingold y Die Walküre, de Wagner; Méphistophélès en Faust, de Gounod; los cuatro villanos en Les contes d’Hoffmann, de Offenbach; Balstrode en Peter Grimes, de Britten; Wolfram en Tannhäuser, de Wagner; Nick Shadow en The Rake’s Progress, de Stravinsky; Scarpia en Tosca, de Puccini, entre muchos más.
Además, cosechó grandes éxitos con sus interpretaciones en los papeles principales de las obras de teatro musical Sweeney Todd y Fiddler on the Roof.
PCL