• Regístrate
Estás leyendo: BOCA convoca a niños y jóvenes a aprender música
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:51 Hoy

BOCA convoca a niños y jóvenes a aprender música

Actualmente el programa que depende de la SEJ cuenta con 25 profesores que atienden a 400 niños.
Publicidad
Publicidad

Sistema de Bandas, Orquestas y Coros Académicos (BOCA) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) convoca a niños y adolescentes a aprender a tocar trombón, trompeta y violonchelo. Las clases de música son gratuitas, quienes tengan interés en ser parte del coro o explorar sus capacidades en otros instrumentos también pueden acudir según anuncio el director Marlon Jiménez.

El funcionario anunció que actualmente el BOCA cuenta con 25 profesores que atienden a 400 niños y en julio presentarán un programa en el que incluirán la Novena Sinfonía de Beethoven acompañados del Coro del Estado y el Municipal de Zapopan.

Por su parte Ivón Elizabeth Wimber González, coordinadora Encargada del Programa de Apoyo a La Educación Artística, dijo: “Me encuentro en un programa que tiene diferentes áreas y me parece que en la administración pasada se le dio mucha fuerza a la música y no sucedió igual con las otras disciplinas artísticas como la pintura, el teatro, la danza y artes visuales entonces, mi propuesta para esta administración es fortalecer además de seguir apoyando el área de música fortalecer las otras áreas artísticas y llevar a cabo proyectos especiales”, dijo la funcionaria quien precisó que este año contará con un presupuesto de 5 millones 775, mil pesos para concretar dicha propuesta.

“Tenemos pensado utilizarlo para diferentes cosas. El programa básicamente está enfocado en diez proyectos principales y en estos proyectos principales es donde se van a utilizar los recursos. Tenemos promotores de actividades artísticas en planteles escolares, tres grupos de teatro conformados por distintos profesores y un taller para literatura infantil, además de una compañía de teatro infantil, un quinteto de cuerdas de profesores y las agrupaciones del BOCA que son mariachi, orquesta, banda de alientos y un coro”. Otro de sus propósitos es replicar el programa en al menos todas las cabeceras municipales del Estado, dijo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.