• Regístrate
Estás leyendo: Ayuntamiento de Torreón planea un "Encuentro con Libros"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:25 Hoy

Ayuntamiento de Torreón planea un "Encuentro con Libros"

Las direcciones de Cultura y Atención a la Juventud, tienen proyectadas varias actividades para que los amantes de la lectura se reencuentren.
Publicidad
Publicidad

Como un homenaje al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana reconocida como una de las mayores exponentes de la literatura barroca, el 12 de noviembre se estableció el Día Nacional del Libro. 

En ese contexto, el Ayuntamiento de Torreón a través de dos de sus direcciones, anunció actividades de fomento a la lectura. 

Fue en rueda de prensa que se anunció que la Dirección de Atención a la Juventud en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), emprenderá una campaña de fomento a la lectura denominada “Encuentro con los libros 2018”, que se desarrollará de los días 12 al 18 y 22 de noviembre. 

Entre las actividades a desarrollarse se estableció la “Cita a ciegas con un libro".

En la que los participantes podrán realizar un intercambio de ejemplares, con la peculiaridad de que el que reciban a cambio vendrá forrado con papel canela a fin de cubrir su portada y que al seleccionarlo, el lector se enfoque en el contenido, descrito en un párrafo colocado con una tarjeta por el donante, promoviendo el descubrimiento de nuevos géneros y obras literarias. 

Esta actividad tendrá como sedes diferentes preparatorias y universidades de Torreón, tanto públicas como privadas, donde se dividirá el trabajo en dos días, en el primero se presentará el proyecto a la población estudiantil y se le invita a llevar libros para que al día siguiente se genere el intercambio. 

Además, se realizará la dinámica de “Libro perdido” en diferentes áreas verdes y puntos concurridos de la ciudad, como Paseo Colón, Línea Verde, Paseo Morelos y Bibliotecas Municipales

Esta acción se realizará el día 22 y consistirá en “sembrar” ejemplares para que las personas los encuentren y acepten. 

Elías Agüero Díaz Durán, titular del IMCE, indicó que las actividades propuestas tendrán un seguimiento a través de las redes sociales a través del hashtag #EncuentroConLibros2018, para animar a la ciudadanía a participar en la búsqueda e incluso para que salgan a las calles a sembrar por su propia cuenta. 

Es por ello que se invita a que las personas que encuentren uno de estos libros suba su fotografía a redes sociales como evidencia. 

Además, como actividad complementaria se regalarán separadores de libros con distintas frases literarias icónicas, las cuales fueron propuestas por usuarios de redes sociales que colaboraron con el hashtag #MiFraseFav. 

Estas actividades serán acompañadas del Bicilibro, que saldrá de gira por Torreón para fomentar la lectura y ser parte de esta celebración Nacional, mientras que el sábado 12 de noviembre se tendrá la visita de un cuentacuentos en el foro de la Línea Verde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.