• Regístrate
Estás leyendo: Autorizan crear licenciatura en danza contemporánea
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:26 Hoy

Autorizan crear licenciatura en danza contemporánea

El cabildo de Torreón avaló el convenio con SEDU para establecerla en Torréon. Así se concreta el trabajo que durante 20 años ha realizado el maestro Jaime Hinojosa.

Publicidad
Publicidad

En sesión solemne de cabildo se concretó el trabajo que durante 20 años ha realizado el maestro de danza contemporánea, Jaime Hinojosa, quien ha dado un impulso fundamental para llevar esta disciplina a un nivel profesional.

Los regidores a través de la comisión de Educación Arte y Cultura, aprobaron la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís y la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, a fin de crear la licenciatura en Danza.

Tras aprobar por unanimidad el acuerdo, Jaime Hinojosa dijo que después de estar tramitándola, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea y la Compañía Mezquite celebrará el día 11 de julio con una función en el Teatro Isauro Martínez, con un programa que se llama "Sentir que es un soplo la vida, que veinte años es nada".[OBJECT]

"Emulamos el tango Volver, de Carlos Gardel, ese es el nombre del programa. Y le quise poner ese nombre al programa por lo efímero que es la danza en tanto cuanto a su representación escénica, pero el trabajo que hay detrás es de verdad titánico", apuntó el maestro.

Así del paso que lleva de la formación de bailarines al conseguir la licenciatura para los habitantes de Torreón, Jaime Hinojosa aseguró que está con discreta modestia fuera de la celebración pues considera que la fiesta es para los jóvenes estudiantes de danza.

"Yo pienso que las grandes alegrías son silenciosas y silenciosamente vamos a hacer este homenaje, al menos de mi parte, donde bailarán los más de veinte alumnos que están en la escuela de primero y segundo año", acotó.

Así la cita para la celebración es a las 8:30 de la noche el día 11 de julio en el TIM con acceso gratuito. Los bailarines festejarán trabajando.

"No me voy a ir a comer, ni vamos a abrir champagne, ni mucho menos, lo vamos a celebrar con Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada y se emula una fiesta de cumpleaños con veinte sillas", mencionó el maestro quien acotó, crear una imagen de trabajo, de vocación es difícil en cualquier parte del país.

De esta manera la limpieza de la vocación y el profesionalismo no sólo de Jaime Hinojosa sino de su equipo de trabajo, impulsó el cambio que permitirá a los estudiantes darles una certeza profesional a través de un título que avalará su estudio y les permitirá explorar otras academias o conseguir una plaza laboral en alguna compañía de danza.

Agradeció al cabildo la aprobación de la licenciatura y el impulso que deberá otorgar el ayuntamiento a través del alcalde Miguel Ángel Riquelme al fincar las bases de colaboración que ya están signadas.

Ahora basta afinar los recursos que le serán destinados a la Escuela Municipal de Danza y el personal que se deberá asignar en el área administrativa para el control de los exámenes de admisión.

Cabe mencionar ya hay 30 fichas emitidas porque la noticia ha causado impacto no sólo en la Comarca Lagunera sino en Durango, Chihuahua y Zacatecas de bailarines que desean estudiar la licenciatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.