Ante la imposibilidad de ofrecer conciertos en el Teatro Universitario, la Orquesta Sinfónica de la UANL ha encontrado en las redes sociales un espacio para continuar con la música y, por qué no, aumentar seguidores.
El ensamble ha visto incrementos en el número de seguidores, reproducciones de videos y personas alcanzadas en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, durante el periodo de confinamiento.
Para este jueves se alista el quinto concierto de la serie Celebremos en casa, que consta de 12 obras grabadas por los músicos desde su hogar y, posteriormente, editadas por la producción de la orquesta.
Eduardo Díazmuñoz, director artístico de la Osuanl, comentó que los conciertos en línea han tenido un alcance de hasta 21 mil 686 usuarios (concierto 21 mayo), además de un aumento en seguidores y likes en este periodo.
"Ciertamente no todas las personas se quedan a ver todo el concierto, y no es la orquesta sinfónica en pleno, pero el punto es cómo se exponencializó la cantidad de escuchas, de 700 a los 21 mil", destacó el director artístico del ensamble universitario.
Para el concierto de este jueves se tocarán obras de Bach, Handel - Halvorsen, Talléns Pelló, Bernhard Krol, Joaquín Turina y Mozart. Tendrán participación como director invitado Guillermo Villarreal, el cuarteto de cuerdas y por primera vez se tendrá el arpa con Adriadna Bucio.
El violinista Isaac Suárez tocará el "Divertimento en re mayor k 136" de Mozart, junto a Jared Ahedo (violín), Evelyn Magaña (viola) y Laura Ríos (violoncello). Destacó que se trata de una obra alegre y amena, que el público podrá disfrutar.
"Como el nombre lo dice es divertida, es amena, creo que nos falta un poco de diversión y alegría en estos tiempos", compartió Isaac Suárez.
El quinto concierto de Celebremos en casa será transmitido en vivo a las 20:00, a través de las cuentas de la Orquesta Sinfónica de la UANL en Youtube y Facebook.